14 ago 2009

Inserte la pieza A en el espacio B


Dave Woodbury y Jonh Hansen, enfundándose en sus grotescos trajes espaciales, supervisaban el lento desplazamiento de la caja de embalaje que se alejaba del carguero para entrar en la cámara de presión.
Después de un año en la estación espacial A5 estaban comprensiblemente hartos de los ruidos metálicos de los aparatos de filtración…
Nada funciona – Se quejo Woodbury – Por que todo lo ensamblamos nosotros a mano.
Y siguiendo instrucciones redactadas por un idiota – Añadió Hansen.
Tenían buenas razones para quejarse.
Lo mas caro a bordo de una nave espacial era el lugar destinado al cargamento, de modo que todo el equipo se despachaba desarmado y embalado. Luego habia que ensamblarlo en la propia estación con manos torpes, con herramientas inadecuadas y siguiendo unas instrucciones confusas y ambiguas.
Woodbury envió por escrito una queja a la que Hansen añadió los adjetivos apropiados, y así la tierra recibía requerimientos formales para corregir la situación.
Y la tierra respondió. Se diseño un robot especial que tenia un cerebro positronico atiborrado de los conocimientos adecuados para ensamblar cualquier maquina desarmada que existiera.
Ese robot se encontraba en la caja que estaban desembarcando, y Woodbury temblaba incluso cuando se cerró la cámara de presión.
-- Primero que revise la montadura de alimentos y que ajuste el boton de la regulación de Bistecs, para que podamos por fin comerlos poco hechos en ves de quemados – Apuro a decir Woodbury.
(… Entraron en la estación y trabajaron delicadamente con los destornilladores, martillos y barretas, cerciorándose de que ni siquiera un átomo de metal de ese precioso robot resultara dañado. )
¡ Se abrió la caja !
Y dentro había quinientas piezas y una confusa y ambigua instrucción para ensamblarlos.




Este texto lo saque de un libro que lei ayer. Es de Isaac Asimov, uno de los mejores escritores de ciencia ficcion.

No hay comentarios: